La banda ha estado vinculada al mundo de los toros desde su creación, Ya en el año 1993 asistió a la Plaza de Toros de Las Ventas (Madrid) a la corrida de la Beneficencia, televisada en directo por TVE. Anteriormente actuó en la inauguración del anillo de exhibiciones de la Feria Universal Ganadera en Salamanca en el año 1992 y pocos días después en la corrida de Las Hermanitas de los Pobres en la Plaza de “La Glorieta” de Salamanca. Ha puesto y pone su música en las Ferias Taurinas de Salamanca, Peñaranda de Bracamonte, Guijuelo, Ledesma y Alba de Tormes entre otras.

Como ya se ha dicho, tiene dos trabajos discográficos relacionados con el mundo del toro, “Salamanca Taurina” (1998) y “Pasodobles Taurinos” (2012), además de haber estrenado una cantidad importante de pasodobles, sobre todo dedicados a toreros salmantinos (Javier Valverde, Juan Diego o Javier Castaño) y otro tipo de obras “taurinas” como la citada anteriormente “Época de luces, fantasía para un torero”, dedicada a Santiago Marín “El Viti”.

Como hecho curioso, decir que con motivo de la visita de Vicente Ruiz “El Soro” a Salamanca en dos ocasiones para participar en tertulias taurinas, se interpretó el pasodoble Vicente Ruíz “El Soro” teniendo como trompeta solista al diestro valenciano dentro dos conciertos que tuvieron lugar en el Auditorio de Caja Duero (2000) y Casino de Salamanca (2017).

