Director y componentes

El Director | Los Músicos | Socios de Honor

El Director

Mario Vercher Grau

Mario Vercher Grau
Foto: Fco. Cañizal

Al frente de la Banda de Música de Alba de Tormes desde su fundación en 1992, agrupación con la que ha obtenido numerosos premios en certámenes nacionales e internacionales y con la que ha grabado once trabajos discográficos, uno de ellos con el sello de RTVE.

Natural de Tavernes de la Valldigna (Valencia). Estudió en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, en la especialidad de Flauta Travesera. Posteriormente amplió sus estudios musicales en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

En la actualidad dirige la Banda de Música de Alba de Tormes (desde 1992), Banda de Música de Piedrahíta, Ávila (2008) y Banda Municipal de Salamanca (2010)


Los Músicos

En la plantilla actual hay músicos profesionales, profesores y maestros de música, estudiantes de conservatorios y Escuelas de Música; pero también hay profesores de otras ramas, carteros, ingenieros, militares, fruteros, peluqueros…, e incluso jubilados; gente de Alba de Tormes, Piedrahíta, Salamanca, Guijuelo… Un pequeño grupo de ellos aún continúa desde la fundación de la Banda, en 1992.

banda_grabacion_pasodobles_jul12
Celebrando el final de la grabación de “Pasodobles Taurinos” (2012)

Hoy, la Banda está formada por unos 80 músicos. Niños, jóvenes y no tan jóvenes, padres e hijos, hermanos, primos se reúnen en cada ensayo para preparar las diferentes actuaciones. La Banda es un punto de encuentro donde cada uno se enriquece tanto a nivel musical como personal.


Socios de Honor

Jerónimo Cotobal Castro

jeronimoJerónimo Cotobal, “Mito”, recibió el título de Socio de Honor el 21 de noviembre de 2009, como reconocimiento por su larga trayectoria musical, coincidiendo con su 80 cumpleaños. Fue el miembro más veterano de la Banda de Alba y el único que perteneció tanto a la banda actual como a la histórica formación de principios del siglo XX.

Leer más…

Joaquín Gericó Trilla

gericoFue nombrado Socio de Honor de la A. C. Banda de Música de Alba de Tormes el día 18 de noviembre de 2017, coincidiendo con el concierto extraordinario del XXV aniversario de la Banda. En este concierto tuvo la oportunidad de dirigir su obra “Alba de Tormes, Obertura para un festival de verano

Leer más…