Premios y certámenes

Once han sido las participaciones en Certámenes nacionales e internacionales durante estos años, consiguiendo premio en diez de ellos.

certamen_palau_musica_2004
Certamen Internacional Ciudad de Valencia (1994)

La primera fue en el año 1994 en la Sección Tercera del Certamen Internacional de Bandas de Música (CIBM) “Ciudad de Valencia”, cuando la banda tenía únicamente dos años de existencia, convirtiéndose en la primera de Castilla y León en participar en tal prestigioso certamen más que centenario, hecho reseñado en la prensa levantina. Cabe destacar que la obra de libre elección fue “Alba de Tormes” de Joaquín Gericó Trilla.

Al año siguiente repitió participación en el mismo certamen, consiguiendo en ambas un Tercer Premio en la tercera sección.

En los años 1995, 1999 y 2001 acudió al Certamen Nacional de Bandas de Música “Villa de Leganés” consiguiendo también premio en todas sus intervenciones.

certamen_magallon_sep16
Certamen de Magallón, Zaragoza (2006)

En el mes de julio de 2005 la banda fue al Certamen Nacional de Aranda de Duero consiguiendo un Tercer Premio compitiendo con prestigiosas bandas de toda la geografía nacional. En 2008 fue invitada de nuevo a participar en una edición especial reservada a bandas premiadas en certámenes anteriores.

En el año 2006 participó en dos concursos, el primero de ellos en la localidad de Alginet (Valencia) consiguiendo el Primer Premio, que fue muy celebrado a su regreso por las calles de Alba. Y en el mes de octubre, en Magallón (Zaragoza), logrando el Segundo Premio.

Tal vez el logro musical más importante fue el regreso al Certamen Internacional de Bandas de Música “Ciudad de Valencia” en verano de 2007, esta vez en la exigente Sección Primera, consiguiendo el Tercer Premio con una brillante actuación en la Plaza de Toros de la localidad del Turia.

certamen_valencia_2007
Certamen Internacional Ciudad de Valencia, Sección Primera (2007)

El reconocimiento de la villa de Alba de Tormes a su banda se materializó en 2002, cuando es galardonada con el V Premio ASCUA de la Asociación Cultural Albense a la Defensa del Patrimonio y la Cultura con especial mención a su director Mario Vercher Grau.

Diez años después, El 24 de agosto de 2012 la banda fue la encargada de dar el Pregón Oficial en la Fiestas de la Transverberación por invitación del Ayuntamiento.