Mario Vercher Grau

Mario Vercher Grau
Foto: Fco. Cañizal

Director de la Banda de Música de Alba de Tormes desde su fundación, en 1992.

Natural de Tavernes de la Valldigna (Valencia). Estudió en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, obteniendo el título de profesor en la especialidad de Flauta Travesera. Posteriormente amplió sus estudios musicales en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Ha sido director invitado de la Banda “Santa Cecilia” de Cullera (Valencia) y de la Sociedad Musical “Santa Cecilia” de Alcàsser (Valencia). Ha sido componente del Quinteto Municipal de Viento del Ayuntamiento de Salamanca “Gerard Gombau”.En 2002 recibió, junto con la Banda de Música de Alba de Tormes, el premio ASCUA a la defensa del Patrimonio y la Cultura.

Desde 1991 hasta 2004 fue el director de la Escuela Municipal de Música de Alba de Tormes. Dirige la Banda de Música de Alba de Tormes desde su fundación en 1992. Con nuestra agrupación ha obtenido once premios en certámenes nacionales e internacionales y ha grabado once trabajos discográficos, uno de ellos con el sello de RTVE.

En Mayo de 2011 fue nombrado Académico Correspondiente de la Muy Ilustre Academia de la Música Valenciana.
Desde 1983 hasta 2010 ha sido flauta solista de la Banda Municipal de Música de Salamanca, siendo en febrero de 2010 cuando se hace cargo de la dirección de dicha Banda.

En la actualidad dirige la Banda de Música de Alba de Tormes (desde 1992), Banda de Música de Piedrahíta, Ávila (2008) y Banda Municipal de Salamanca (2010)

Al frente de la Banda de Música de Alba de Tormes desde su fundación en 1992, agrupación con la que ha obtenido numerosos premios en certámenes nacionales e internacionales y con la que ha grabado once trabajos discográficos, uno de ellos con el sello de RTVE.

Natural de Tavernes de la Valldigna (Valencia). Estudió en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, en la especialidad de Flauta Travesera. Posteriormente amplió sus estudios musicales en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. En Mayo de 2011 fue nombrado Académico Correspondiente de la Muy Ilustre Academia de la Música Valenciana.

En la actualidad dirige la Banda de Música de Alba de Tormes (desde 1992), Banda de Música de Piedrahíta, Ávila (2008) y Banda Municipal de Salamanca (2010)